Ingredientes: 500 gr. de pechuga de pavo en tacos, 500 gr. de tomate, 2 pimientos verdes, 2 zanahorias, 2 cebollas, 2 dientes ajo, 100 ml. de vino blanco, caldo de pollo, 1 hoja de laurel, aceite, pimienta y sal
Preparación: Primeramente preparamos las verduras. Cortamos la cebolla en juliana fina, el tomate lo pelamos, le retiramos las simientes y lo partimos en cubitos. El pimiento verde lo hacemos aros finos, las zanahorias rodajitas y los ajos los añadimos picados.
En una cacerola con el fondo cubierto de aceite, rehogamos primeramente la cebolla con un poco de sal. Cuando pasen unos minutos añadimos el pimiento y la zanahoria. Una vez tiernas las hortalizas de la cacerola, echamos el ajo y el tomate. Salpimentamos y ponemos la hoja de laurel.
Mientras tanto habremos dorado el pavo salpimentado en una sartén con aceite. Después lo incorporamos al rehogado de verduras, añadimos el vino y esperamos a que reduzca. A continuación vamos añadiendo caldo caliente para que el pavo se cocine a fuego suave y se ponga tierno.
El cuscús es preferible hincharlo aparte del guiso, para evitar que se apelmace. Para darle más sabor, medimos en un recipiente la misma cantidad de cuscús que de caldo de pollo. Hervimos el caldo, le echamos el cuscús, removemos y dejamos reposar tapado unos 5 minutos. Una vez pujado el cuscús, lo soltamos con un tenedor y lo servimos con el estofado.
Imagen: Recetasdiarias
Sé el primero en comentar