Cuscús con pescado, renueva el menú

Con este plato de cuscús vamos a renovar los típicos platos caseros de pescado. En el menú semanal tenemos que ir cambiando el clásico pescado frito, las varitas de merluza, los calamares a la romana o la merluza a la plancha por recetas de pescado más originales y entretenidas de comer para los niños.

Este cuscús es un plato que motivará a los pequeños porque contiene variedad de pescado troceado y ensartado en brochetitas y se acompaña con un sabroso cuscús. Seguro que así no se cansan de comer pescado.

Ingredientes: Pescado variado (salmón, merluza, rape, mero, atún, pez espada, gambas, langostinos, calamares, sepia, etc), la misma cantidad de caldo de pescado que de cuscús, el zumo de medio limón, sal, perejil picado, semillas de anís, ajo picado

Preparación: El pescado lo cocinamos a la plancha, limpio y troceado, con sal y aceite y ensartado en las brochetas. El cuscús lo preparamos de la siguiente manera. Hervimos el caldo de pescado y le añadimos un poco de sal antes de retirarlo del fuego. Le echamos el cuscús y lo dejamos tapado durante cinco minutos. Lo soltamos con la ayuda de un tenedor cuando haya pujado. Mientras tanto, hacemos una salsa batiendo el zumo de limón, aceite, perejil, ajito picado y las semillas de anís. Servimos el cuscús y el pescado rociado con esta salsa.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *