En Recetín pretendemos que los niños vayan acostumbrándose a descubrir poco a poco los numerosos productos que existen en la cocina y que cotidianamente no estamos habituados a preparar. Si los invitamos a pasar a la cocina y les contamos de qué va ese alimento que estamos preparando, además de recibir una clase gastronómica, los niños aprenderán a valorar mejor la diversidad de alimentos que nos ofrece la naturaleza y los beneficios para su alimentación y salud.
Uno de esos productos es el cuscús. Se trata de un alimento a base de sémola de trigo, muy energético por tanto, y que por su forma de diminutas bolitas es muy vistoso para los niños. Aparte, su sabor es delicado y semejante al de la pasta o el arroz. Donde hay que acertar a la hora de preparar el cuscús a los niños es en los alimentos que lo acompañen. En esta receta hemos optado por unas deliciosas setas de temporada, pollo y los tan apreciados y nutritivos frutos secos.
Cuscús con setas, pollo y frutos secos
Si te gusta el cuscús, esta versión con setas, pollo y frutos secos te va a encantar porque está buenísima.
Este cuscús podemos servirlo como plato único, ya que es muy equilibrado al contener carne, cereales y verdura, es decir hidratos, proteínas, vitaminas y minerales Aparte, el cuscús llena un poco.
Vía: Abacería del Sur
Imagen: Javi Recetas
Sé el primero en comentar