Cuscús con tomates caramelizados

Pongamos que este fin de semana tenemos una cena de amigos en casa y queremos sorprenderles con algo rico y original. Yo personalmente pienso también en que el menú sea ligero a nivel calórico y a nivel económico. Este cuscús con verduras es una buana opción.

Si ya has probado alguna vez la cebolla caramelizada, los tomates también te van a gustar. Esa mezcla del dulce con el ácido del tomate es un placer para el paladar.

Ingredientes: 200 gr. de cuscús, 250 gr. de verduras picadas variadas, 250 gr. de tomates cherry, 60 gr. de mix de frut@s sec@s, 200 ml. de caldo de verduras, 1 diente de ajo, 1 cucharada de azúcar moreno, pimienta, sal y aceite

Preparación: Para preparar los tomates caramelizados los lavamos y los cortamos por la mitad los tomates, los ponemos sobre una bandeja de horno empapelada y espolvoreamos con el azúcar, una pizca de sal, pimienta y un chorrito de aceite. Cocemos en el horno a 200 grados durante 20 minutos hasta que los tomates se queden caramelizados.

Mientras tanto salteamos las verduras troceadas junto con el ajo picado en un poco de aceite y sal. En otra sartén aparte, tostamos con un poco de aceite l@s frut@s sec@s y las añadimos a las verduras rehogadas.

Calentamos el caldo de verduras hasta que rompa a hervir y fuera del fuego le añadimos el cuscús con un poco de aceite. Lo dejamos reposar tapado unos 5 minutos. Cuando pase el tiempo y el cuscús este pujado lo soltamos con un tenedor y lo mezclamos con las verduras y los tomates caramelizados.

Imagen: Inthefoodxlove

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *