Cuscús templado con alubias, coco y crema de queso

Este cuscús con alubias, además de ser un plato completo en nutrientes, tiene un perfumado sabor gracias al coco rallado que contiene. Lo acompañamos con unas alubias con tomate y un cremoso topping de queso. No es mala idea el usar solamente el cuscús al coco como guarnición de carnes o pescados o en ensaladas.

Ingredientes: 1 taza de cuscús, 1 taza de caldo de pollo, 1 / 2 taza de coco rallado, un poco de canela, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 400 gr. de alubias rojas en conserva escurridas, salsa mexicana de tomate al gusto, especias variadas (canela, comino, curry…), 1 taza de queso mantecoso o untable, 6 cucharadas de nata, 1 tomate, 1 cebolleta pequeña

Preparación: Ponemos el caldo de pollo hasta que alcance el punto de hervor y le añadimos el cuscús. Ponemos también el coco y la canela y lo dejamos reposar tapado hasta que se hinche.

En una sartén con un fondo de aceite, salteamos el ajo picado un poquito y añadimos al instante las alubias, rehogamos un par de minutos y por último echamos la salsa y las especias al gusto. Cocinamos hasta que reduzca la salsa de las alubias.

La crema de queso la ligamos con la nata y las verduras picadas.

Servimos el cuscús en forma de montaña con las alubias y el topping de queso.

Imagen: Sassafrascaffe

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *