Delicias al horno de merluza y patata

La mezcla de patatas y pescado la podemos encontrar en sopas, guisos, pasteles salados… Tratándose de ayudar a los niños a ir asimilando el sabor de ciertos productos como la merluza, vamos a facilitarles un poco el permanecer sentados en la mesa con estas delicias aparentes con patata. Pienso que estas cremosas bolitas van bien tanto como un aperitivo o para un plato único en la cena si las acompañamos de una ensalada o un poco de verduras.

Ingredientes: 500 gr. de merluza en filetes sin piel ni espinas, 350 gr. de patatas, 2 huevos, 1 cebolleta pequeña, 100 gr. de pan de molde con corteza, perejil fresco, nuez moscada, pimienta, aceite y sal

Preparación: Primeramente hervimos las patatas enteras en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas. Las dejamos enfriar fuera del agua y las pelamos. Entonces las machacamos bien con el tenedor.

Aparte hacemos el pescado al vapor ligeramente. Lo escurrimos bien y lo salpimentamos. Lo desmenuzamos, lo mezclamos con la patata, el perejil picadito, la cebolleta casi triturada, la nuez moscada y los huevos batidos. Dejamos reposar en el frigo una media hora para hacer la masa más consistente.

Trituramos el pan bimbo a ser posible con una picadora y rebozamos en esta mezcla las bolitas. Las ponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, pulverizamos con aceite y las horneamos a unos 180 grados durante unos 20-30 minutos hasta que se doren.

Imagen: Pourfemme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *