Desayunos para San Valentín: Tortitas en forma de corazón

Ingredientes

  • 1 taza de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 huevo grande, ligeramente batido
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida

Quedan muy poquitos días para el día más romántico del año: San Valentín, y aunque durante todo este tiempo os hemos estado mostrando recetas de San Valentín de lo más románticas, hoy os hemos preparado un recopilatorio de tortitas especiales para este día romanticón, para el día de San Valentín.

Para prepararlas tienes que usar una plancha o sartén que no se pegue y ponerla a fuego medio-alto para que esté caliente.
En un recipiente batimos la harina, el azúcar, la levadura, y la sal. Agregamos el huevo, la leche y la mantequilla derretida y batimos todo con la ayuda de una batidora.

Con un pincel, pinta con mantequilla la plancha o la sartén. Llena la manga pastelera con una boquilla fina (sino tienes puedes ayudarte de una cuchara e ir esparciendo la masa en la sartén), y ve haciendo la diferentes formas, si las prefieres redondas o si te atreves a prepararlas en forma de corazón. Una vez puestas sobre la plancha, cuando notes que los bordes de la tortita están secos, pasados unos 2 minutos, les das la vuelta para que se hagan en el otro lado, aproximadamente durante un minuto más.

Decora con mantequilla de colores, fresas, plátano, sirope, caramelo, a tu gusto. Te dejamos unas cuantas ideas pra que te inspires.

Imágenes: Openeperfectdayblog, Glutenfreejoy, Pinchofyum, Fullmeasureofhappiness, Princessmisia, Nurturedfamilylife, Eisforeat, Fan pop, Mamitalk

En Recetin: Otras recetas de tortitas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1. Oh my goodness! So much yummyness! Thanks for including my heart pancakes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *