Dieta del día, aprendiendo a comer sano


Parece ser que ya casi hemos dicho adiós al verano, y de vuelta a la realidad, el trabajo, el colegio, los niños…. descuidamos nuestra dieta. Hoy queremos haceros un menú muy especial para vosotros, un menú de dieta rico y sano que es un buen método para adelgazar.

Empezaremos nuestro menú de hoy con una Ensalada de Ahumados que solamente contiene unas 190 calorías por ración. Para elaborar nuestra ensalada necesitaremos: Una loncha de pescado ahumado como salmón o trucha, una lechuga pequeña, 50 gr de queso curado, 250 gramos de tomatitos Cherry, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de vinagre.

Empezaremos poniendo los huevos a cocer durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los pelamos. Mientras, preparamos la vinagreta. Para ello mezclaremos el aceite con el vinagre y una punta de sal. Cortamos el pescado ahumado que hayamos elegido y la lechuga ya lavada y secada en tiras, el queso en cuadraditos, los tomates cherry por la mitad y los huevos duros en cuartos. Mezclamos todos los ingredientes en el bol e incorporamos la vinagreta.

Como segundo plato, prepararemos unas Brochetas de Pollo que solamente tienen unas 250 calorías por ración. Para preparar las brochetas necesitaremos: 4 pechugas de pollo, 8 tomates cherry, 1 bote de pimientos asados, queso de burgos, 1/2 limón, una cucharada de aceite, un chorro de coñac, un chorro de salsa de soja, 3 dientes de ajo, sal y pimienta.

Empezaremos partiendo en tacos las pechugas de pollo y las dejamos macerar con el zumo de limón, el coñac. el ajo picado, la sal y la pimienta durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo empezaremos a montar nuestras brochetas de pollo. Para ello nos ayudaremos de los típicos palos de pinchos morunos. Iremos ensartando cada uno de los tacos de pollo intercalando con las verduras y el queso de burgos.
Preparamos nuestra plancha con una cucharada de aceite y asamos las brochetas durante 30 minutos a 180 grados en el horno.

Para finalizar completaremos este menú con un postre muy bueno, unos Crepes de Manzana que solamente contienen 190 calorías por ración. Para su elaboración necesitaremos:
Para la masa unos 60 gr de harina, 2 huevos y 100 cc de leche desnatada.
Para el relleno utilizaremos 3 manzanas, 1 naranja, 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de coñac.

Empezaremos preparando el relleno. Para ello pelamos y partimos las manzanas en trozos pequeños y las ponemos a fuego lento con el zumo y la rayadura de la naranja, el azúcar y el coñac.
Mientras dejamos cocer el relleno, hacemos la masa vertiendo la leche sobre la harina mientras vamos removiendo para que así no se formen grumos, y le ponemos una pizca de sal.
Hecho el relleno y la masa, pintamos con mantequilla el fondo de una sartén antihaderente pequeña y vamos haciendo con esa masa pequeñas tortitas que iremos dorando por ambas caras. Una vez hechas las dejamos reposar y nos ocupamos del relleno.

Cuando están blandas las manzanas, las pasamos por la batidora hasta que queden hechas puré, y vamos rellenando cada uno de los crepes. Podemos decorar con un poco de azúcar glass.

¿Te animas a hacer nuestro menú?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *