Dieta del día, crema de tomate de primero


¡Empezamos la semana y continuamos con nuestro menú de dieta para hoy! Hoy comenzamos con una rica Crema de Tomate que apenas tiene 150 calorías por ración.
Para preparar nuestra crema de tomate necesitaremos: 3tomates maduros, 1 patata, 1 zanahoria, 1 apio, media cebolla, 50 gramos de queso de burgos, medio diente de ajo, tomillo.

Empezaremos partiendo todas las verduras junto al ajo en una cacerola a la cual añadiremos 1,5 litros de agua y pondremos a cocer todo durante unos 40 minutos. Una vez pasado este tiempo, trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un chino o colador para que no encontremos ni pieles ni grumos.
Servimos la crema de tomate con un poco de tomillo para decorar y el queso de burgos cortado en pequeños cuadraditos.

De segundo continuaremos nuestro menú con unos Solomillitos de Cerdo en salsa de Champiñones. Este plato contiene unas 400 calorías por ración.
Para prepararlo necesitaremos: 1 solomillo de cerdo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta negra sin moler, 3 champiñones laminados, media cebolla y un vaso de leche desnatada.
Comenzaremos nuestra receta poniendo una cucharada de aceite sobre una sartén y empezamos a dorar el solomillo vuelta y vuelta durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, lo ponemos a hornear durante 10 minutos más a 200 grados. Dejamos reposar para que enfríe y lo cortamos en rodajas gruesas de un dedo de espesor.

En la misma sartén donde los hemos dorado, sofreímos la cebolla muy picada, y cuando esté dorada le añadimos los champiñones en láminas y seguimos cocinándolos durante 5 minutos. Una vez que los ingredientes están hechos, le añadimos el vaso de leche y dejamos reducir la salsa. La corregimos de sal y le añadimos las bolas de pimienta. Dejamos cocinar durante 10 minutos aproximadamente.
Una vez pasado ese tiempo, emplatamos los solomillos con la salsa.

Para finalizar nuestro menú preparemos una Ensalada de Kiwi y Uvas que contiene unas 150 calorías por ración.
Para prepararla necesitaremos: 1 Kiwi, 10 uvas del tipo que más te gusten y un poco de queso de burgos.
Empezaremos pelando los kiwis y los cortamos en cuadraditos. Pelamos las uvas, las cortamos por la mitad y le quitamos las semillas. Cortamos el queso en cuadrados al igual que la fruta.
Por último mezclamos en una ensaladera las frutas con el queso y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

¿Qué te parece nuestro menú de hoy?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Raquel Carmona dijo

    Un menu completo rico y suculento muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *