Dieta del día, el protagonista es el atún

Hoy tenemos como protagonista de nuestro menú al atún, un pescado azul que es un alimento básico en toda dieta por sus altas propiedades nutritivas. Es rico en Omega 3 y en ácido linoleico, además contiene fuentes de Calcio, vitaminas A, B y D y proteínas.

Empezaremos nuestro menú con unos Espaguetis con Atún que solamente tienen unas 300 calorías por ración.
Para prepararlos necesitamos: Unos 150 gramos de espaguetis, si son integrales mejor porque contienen más fibra, tomate frito, 2 latas de atún al natural, media cebolla, un poco de pimienta y orégano.

Empezaremos cociendo la pasta durante unos 8-10 minutos aproximadamente. Mientra los cocemos en una sartén preparamos un poco de aceite, la cebolla picada y una vez esté dorada, añadimos las dos latas de atún y sofreímos todo junto. Cuando todo esté ligado le añadimos el tomate frito. Cuando estén cocidos los espaguetis, los escurrimos y los unimos a la salsa de tomate y servimos.

Como segundo plato tenemos Atún a la Plancha, un plato muy sencillo que podrás hacer en 10 minutos y que contiene unas 250 calorías por ración.
Necesitaremos: Un filete de atún, una cucharada de aceite de oliva, medio limón, medio diente de ajo y una rama de perejil o perejil picado al gusto.
Empezaremos picando el ajo y el perejil y lo mezclamos con el zumo de limón, el aceite y la sal en un bol por el que después pasaremos el atún y lo dejaremos reposar aproximadamente durante media hora para que absorba todos los sabores.
Una vez pasado ese tiempo, preparamos nuestra plancha o sartén y doraremos el atún durante 5 minutos por cada lado y servimos.

De postre vamos a preparar unas Manzanas Asadas al Microondas que solamente contienen una 100 calorías por ración.
Necesitaremos una manzana de tipo golden o reineta, una cucharada de miel y almendras picadas (al gusto).
Empezaremos lavando la manzana y las colocamos en un recipiente apto para el microondas, les retiramos el corazón con un descorazonador o bien con una cucharada de postre e introducimos en ese hueco un poco de miel con un poco de agua.
Introducimos la manzana en el microondas durante 10 minutos al 60% de potencia. Pasado ese tiempo dejamos enfriar 5 minutos y dejamos reposar durante 5 minutos antes de servir. Si quieres puedes añadir un poco de almendras picadas por encima.

¿Qué otra fruta se te ocurre hacer al microondas?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *