Dieta del día, el protagonista es la piña


Nuestro menú de hoy está dedicada a una fruta que nos va a ayudar a eliminar líquidos, que tiene mucha fibra y que es ideal para las cartucheras y la celulitis: ¡LA PIÑA! Hoy vamos a cocinar platos que están hechos con esta fruta, veréis que fáciles y sabrosos. ¡¡Empezamos!!

Para empezar haremos unos Rollitos de Piña con Jamón Cocido. Contiene solo unas 165 calorías por ración. Para prepararlo necesitaremos:
4 lonchas un poco gruesas de jamón York, unos 100 gr de queso fresco o queso de burgos, 2 rodajas de piña en su jugo o si lo prefieres piña natural, un huevo, un poco de lechuga, pimienta y mostaza en grano.
Empezaremos cociendo el huevo y pelándolo una vez cocido. Escogemos tres hojas de lechuga, las lavamos y las picamos. Cortamos en pequeños cuadraditos el queso, las rodajas de piña y el huevo duro.
Mezclamos la lechuga con estos ingredientes y le añadimos la sal, la pimienta y la mostaza en grano y sobre cada loncha de jamón de york extendemos el relleno y enrrollamos cada rollito.

Como segundo plato vamos a preparar una pieza de Lomo con Piña que contiene unas 300 caloría por ración aproximadamente. Para su elaboración necesitaremos: una pieza de lomo de cerdo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 5 rodajas de piña en su jugo, pimienta negra molida, ajo en polvo y un poco de perejil.
Empezaremos untando el lomo de cerdo con una cucharada de aceite, el ajo en polvo, el perejil y la pimienta negra molida y lo dejamos adobado durante una hora aproximadamente.
Una vez pasado ese tiempo, freímos el lomo con las dos cucharadas de aceite y los tres dientes de ajo. Cuando está dorado por ambos lados, le añadimos la piña cortada en trocitos y el jugo del bote. Tapamos la cazuela y dejamos que hierva a fuego lento. Cuando esté cocinada en aproximadamente 30 minutos, sacamos el lomo de la cazuela y lo partimos en lonchas. Por último añadimos la salsa y acompañamos con la piña.

De postre vamos a preparar un poco de Piña al Azafrán que contiene apenas 100 calorías por ración.
Necesitaremos, piña en su jugo, 2 cucharadas de azúcar, unas hebras de azafrán y un poco de pimienta negra.
Empezaremos poniendo en un cazo todo el jugo de la piña con las dos cucharadas de azúcar y lo dejamos hervir durante 10 minutos a fuego lento. Le añadimos el azafrán y la pimienta negra molida y dejamos que siga hirviendo hasta que espese. Dejamos enfriar.
Ponemos dos rodajas de piña en cada plato y añadimos nuestra salsa. Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora.

¿Qué te parece nuestro menú de hoy?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *