Dieta del día, guisantes y mejillones


Hoy los protagonistas de nuestro menú son dos, por un lado los Guisantes, fuente de vitamina C, calcio y magnesio, y por otro lado los Mejillones, fuente antioxidante que además contiene grandes dosis de potasio, calcio, magnesio, fósforo y cinc.

Empezamos a cocinar una Crema de Guisantes que contiene unas 200 calorías por ración.
Necesitaremos: unos 150 gramos de guisantes, un vaso de leche desnatada, una yema de huevo y una cucharada de aceite de oliva.
Pondremos a hervir en un cazo agua con sal y coceremos los guisantes entre 5 a 8 minutos. Después escurrimos los guisantes y le añadimos un poco de agua (de la que ha hervido junto a los guisantes) el vaso de leche, la yema de huevo y la cucharada de aceite.
Pasamos todo por la batidora hasta que quede una crema homogénea y servimos.

Como segundo planto vamos a preparar unos Mejillones en Salsa que contienen una 150 calorías por ración. Para preparar la receta necesitaremos: Unos 200 gramos de mejillones cocidos, media cebolla, un poco de tomate frito, un vaso de vino blanco, una cucharada de aceite de oliva y sal.
Empezaremos preparando en una sartén una cucharada de aceite de oliva y sofreiremos la cebolla previamente cortada muy fina. Cuando la cebolla tome color le añadiremos el tomate frito y removeremos. Seguidamente añadimos el vaso de vino blanco y lo dejamos cocer durante 10 minutos a fuego lento hasta que la salsa quede reducida. Finalmente incorporamos los mejillones y dejamos cocer todo durante 5 minutos.

Como postre vamos a preparar unas Naranjas con Canela que contienen unas 150 calorías por ración.
Para prepararlas necesitaremos: Dos naranjas de mesa, media cucharada de azúcar, media cucharada de canela en polvo, un poco de Cointreau o licor de naranja.
Empezaremos pelando la naranja y la cortamos en rodajas finas.
Exprimimos la otra naranja y añadimos a ese zumo el azúcar y la copa de Cointreau. Colocamos las naranjas en una fuente y añadimos el zumo por encima. Por último espolvoreamos la canela por encima y las dejamos reposar durante unos 30 minutos en la nevera.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Categorías

Sin categoría

Un comentario

  1.   Geltienda España dijo

    Legumbres y pescado, estupenda opción!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *