¿Qué diferencia hay entre fecha de caducidad y consumo preferente?

¿Es lo mismo fecha de caducidad que consumo preferente? ¿Qué diferencia hay entre ambas? Ésta es la eterna pregunta a la hora de consumir un producto. No sabemos si la fecha de caducidad es lo mismo que consumo preferente, pues bien hoy vamos a dar un repaso a ambos conceptos para que nos quede bien claro.

¿Qué diferencia hay entre fecha de caducidad y la fecha de consumo preferente?

Antes con la antigua ley la fecha de caducidad se fijaba siempre 28 días después de su elaboración. Con el cambio, ahora los yogures solamente incluyen la fecha de consumo preferente.

La fecha de caducidad lo que nos indica es el momento en el que ese producto deja de ser seguro para consumirlo. La fecha de consumo preferente, lo que nos indica es el momento en el que ese productor nos deja de garantizar que las cualidades como el olor, la textura o el sabor, estén intactas, sin que suponga un riesgo para la salud. Cosa que la verdad es un poco confusa porque a fin de cuentas, no nos dice cuándo podemos comernos un yogurt.

Si nos pasamos de la fecha de consumo preferente de un yogurt…. ¿Qué pasa?

No es un riesgo para la salud, pero las cualidades del producto pueden verse afectadas, así que lo mejor es que en estos casos si nos hemos pasado de la fecha de consumo preferente, es que miremos el aspecto del producto en si, y si tiene mal aspecto, sabor o textura, lo tiremos.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *