Dip de espinacas y alchacofas: está para mojar


He aquí un “dip” vegetal de espinacas y de corazones de alcachofa ligado con queso y yogur. La receta es como para nachos, patatas, etc., ¿pero y si lo ponemos sobre una pasta? No creo que quede mal ¿no?

Ingredientes: 400 g de espinacas congeladas (descongeladas, escurridas y picadas), 300 g de corazones de alcachofa en conserva (escurridos y finamente picados), 100 g de queso cremoso para untar ablandado, 1 yogur griego a temperatura ambiente, 110 g de queso desgrasado (o reducido en grasa) rallado, 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 80 g de de tomates secados al sol (en aceite de oliva), 2 chalotas finamente picadas o media cebolleta, 2 dientes de ajo enteros finamente picados, ¼ de cucharadita de tomillo seco, ¼ de cucharadita de pimentón dulce, 1 cucharada de aceite de los tomates secados al sol, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Preparación: precalentamos el horno a 200 º C. En una sartén grande, calentamos el aceite de los tomates secos. Añadir las chalotas o la cebolleta y pochar hasta que estén transparentes. Agregamos el ajo y lo tenemos un minuto más. Añadimos los tomates secos, los corazones de alcachofa, y el tomillo seco. Removemos, lo tenemos al fuego durante 2-3 minutos y agregamos las espinacas. Cocinamos durante unos cuantos minutos más. Añadir el queso cremoso, el yogur griego, queso desgrasado y el pimentón a la mezcla de espinacas. Sazonamos con sal y pimienta y luego transferimos todo a un cuenco o recipiente apto para horno (o pequeños recipientes).

Ponemos un chorrito de aceite sobre las espincas y espolvoreamos por encima con queso parmesano. Hornear durante 20-25 minutos y luego gratinar unos minutos hasta que dore. Servimos con patatas fritas, picatostes de pan, nachos, galletas saladas, lo que se nos ocurra.

Adaptación: the culinary chronicle

Imagen: linkmusic

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *