Dip de maíz gratinado

Con nachos, con pan de pita, con lagrimitas de pollo¿Se te ocurre algo más para dipear (mojar) en este maíz al queso gratinado?

Ingredientes: 2 tazas de maíz dulce en conserva (4 latas pequeñas), 1 cebolla morada, 1 cebolleta, 1 pimiento rojo pequeño, 2 dientes de ajo, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharadas de nata líquida*, 100 gr. de cheddar rallado, 100 gr. de emmental rallado, pimentón picante o paprika, pimienta, mantequilla, sal y pimienta

Preparación: Por un lado hacemos un rehogado con mantequilla y la cebolla, la cebolleta y el pimiento muy bien picaditos. Por otro, salteamos también con mantequilla el maíz unos minutos para que coja color y cruja un poco. Ambos rehogados los salpimentamos.

Ahora mezclamos el maíz con el salteado de verduras y añadimos la mayonesa, la nata y el emmental. Llevamos este preparado a un molde y lo cubrimos con el cheddar rallado. Gratinamos el dip en el horno a 180 grados hasta que el cheddar quede fundido y ligeramente dorado.

*Nota: La cantidad de nata añadida variará en función de la cantidad de grasa del queso. A quesos más densos, mayor cantidad de nata hará falta, de lo contrario el dip quedará demasiado compacto al fundirse el queso en el horno.

Imagen: Closetcooking

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *