Dip primaveral de alcachofas y judías: la sangre altera (sólo si ponemos tabasco)


Este dip o paté vegetal nos vale tanto para untar sobre panecillos como para mojar en él unos nachos, galletitas saladas o patatas fritas. Es rico y se sale de la cotidiano, aunque los ingredientes lo sean (alcachofas, pimiento, judías blancas…). Podemos hacerlo picantito añadiendo unos toques de tabasco ¿te atreves?Como siempre, y en tal caso, no se lo daremos a probar a los peques o lo dividiremos y sólo se añdiremos pique a una parte.
Ingredientes: un bote de alcachofas en conserva, 1 bote de judías blancas cocidas, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 pimiento rojo, 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, sal y pimienta al gusto, perejil/cilantro fresco picado para decorar (opcional).

Preparación: escurre las alcachofas y ponlas en el vaso de la batidora. Escurre y enjuaga las judías y ponlas también en el vaso. Lava el pimiento y córtalo en trozos (quítale las pepitas) y ponlo en junto a lo anterior. Pica el ajo y la cebolla toscamente y ponlo también, junto al resto de ingredientes de la lista, en el vaso de la batidora. Tritura todo, sazona con sal y pimienta al gusto y a disfrutar. Adornar con perejil o cilantro picadito, si se desea.

Imagen y adaptación: foodfitnessfreshair

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *