DIY con Play Doh, aprendiendo a cocinar con plastilina

Hoy en el blog queremos hablaros de algo totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados. No se trata de una receta, sino de algo muy especial, una forma de pasar tiempo con los peques de la casa.

Aún recuerdo cuando era pequeña y me pasaba horas y horas creando figuritas con plastilina. Pues volvemos a nuestros orígenes involucrándonos en el maravilloso mundo del diy, así que vamos a enseñar a los más peques de la casa a elaborar recetas de plastilina gracias a Play-Doh, porque ellos también pueden jugar a hacer recetas divertidas, aunque no se puedan comer :)

Esta nueva plastilina de Play-Doh viene un un formato de 6 colores diferentes con formato bote para diferenciar cada uno de los colores. Así ya no tenemos el problema de dónde guardar de nuevo la plastilina una vez que ya hemos deshecho lo que habíamos creado. Además, los botecitos son perfectos para hacer otras manualidades con los niños, como botes para los lápices, vasitos decorados, botes para guardar los cepillos de dientes, etc.

Otra cosa que me gusta de esta nueva plastilina de Play-Doh, es que no huele a la plastilina de toda la vida, que tenía un olor fuerte que a veces echaba un poco para atrás. Su aroma ahora es muy sutil y casi neutro. Además es muy blandita, lo que permite que los peques de la casa la puedan manipular sin problemas desde el primer momento… ¡Ya no hay que calentarla en las manos y esperar a que se ablande!!

Bueno, seguro que os han entrado ganas de practicar con la plastilina, así que durante este mes, os propondré alimentos y recetas de lo más divertidas y hechas con plastilina, para que las podáis hacer en casa y disfrutar de un diy en familia.

¿Te animas a practicar con la plastilina?


Descubre otras recetas de: Recetas Originales

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

7 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   diana dijo

    Excelente manera de aprender a decorar cakes y pasteles, entrenate con plastilina para trabajar el fondant. Buena Suerte.

    1.    Ángela Villarejo dijo

      De eso se trata, es mucho más fácil y te sirve para entrenar :P

  2.   Tania P Gacho dijo

    Todo ventajas con esta plastilina! :) Me encanta involucrar a los niños en todo pero con el fondant me resultaba complicado. Con play doh no lo había pensando nunca y me parece una idea perfecta! Gracias!!

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Claro que si! Pues ya verás nuestro post de mañana :)

    2.    Ángela dijo

      Claro que si Tania! :)

  3.   Menudo Plan dijo

    Qué divertido era jugar a comiditas!!! Una idea estupenda la de retomar juegos sencillos con los que ensayar la vida real!! Deseando que vengan mis sobris :·)

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Qué bien! queremos ver el resultado! :)