Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 1 yogur
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 3 vasitos de yogur de harina
- 8 gr. o medio sobre de levadura en polvo
- 1 vasito de yogur de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
Esponjosos como los donuts y con un crujiente topping de azúcar y canela. Estas magdalenas que unen dos de los dulces más ricos y preferidos por los niños (los donuts y los muffins) tiene que estar obligatoriamente deliciosos.
Preparación:
1. Batimos bien los huevos hasta que se vuelvan espumosos y blanquecinos. Entonces añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Incorporamos ahora el yogur, el aceite y la esencia de vainilla. Unimos todo bien con la batidora.
2. Tamizados la harina y la levadura juntas y la añadimos a la mezcla de huevo en tres o cuatro veces, mezclando suavemente con una espátula o cuchara de madera y siempre en el mismo sentido.
3. Con una cuchara rellenamos las cápsulas o moldes de los muffins sin que la masa llegue al borde, superando un poco los dos tercios de capacidad.
4. Cocinamos los muffins en horno precalentado durante unos 20 o 25 minutos o hasta que introducamos un palillo y salga seco.
5. Mientras se hornean los muffins preparamos el rebozado. Para ello fundimos la mantequilla y aparte mezclamos el azúcar con la canela.
6. En el momento que saquemos los muffins del horno los pincelamos con la mantequilla fundida y los rebozamos en el azúcar. Dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos disfrutarlos.
Receta inspirada en la imagen de BellasBistro
2 comentarios, deja el tuyo
hola!! me ha encantado la idea de mezclar las dos cosas, pero solo una dudita, si puede ser, me podrias decir cual es la temperatura del horno, ya que como son tan pequeños, al ser muffins, cuanto tiempo tendria que estar en el horno,
gracias, y un saludo!!!
Unos 175 grados!