Donuts de canela con crujiente de bacon caramelizado

Ingredientes

  • Masa para donuts caseros (400 gr. de harina)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • glaseado de azúcar glass o frosting de queso
  • 3 lonchas de bacon
  • 40 gr. de azúcar moreno
  • aceite

La gracia de la receta no está en los propios donuts, que también cuenta saber hacerlos bien, sino en su topping o cobertura. Sobre el glaseado de azúcar, esparciremos unos trocitos de bacon crujientes y caramelizados que nos permitirán servir los donuts para el desayuno o la merienda o bien como unn novedoso aperitivo en una fiesta informal tipo buffet.

Preparación: 1. Para preparar los donuts seguiremos la receta de Recetín. Pincha aquí para verla.

2. Haz un glaseado para cubrir los donuts. Puedes hacer el clásico blanco de azúcar glass (ver receta) o bien el de queso de untar (pincha aquí). Untamos los donuts con el glaseado y lo dejamos endurecer un poco en la nevera.

3. Hacemos el crujiente de bacon caramelizado. Lo picamos finamente y lo salteamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se dore y quede sueltecito. Entonces, le agregamos el azúcar y lo dejamos caramelizar. Una vez listo, lo ponemos sobre una hoja de papel de horno antiadherente para que se endurezca el caramelo.

4. Ponemos trocitos de bacon sobre el glaseado de los donuts aún sin terminar de endurecer, para que se fije bien a ellos. Esperamos a que se termine de cuajar el glaseado.

Imagen: Alwayshungry

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *