La dorada a la espalda es una manera muy sencilla de preparar una dorada y con un resultado muy rico. Se puede preparar en una plancha o sartén grande, pero en esta ocasión yo he preparado una dorada a la espalda al horno. De esta manera he aprovechado para preparar una guarnición de verduras al mismo tiempo en el horno.
Hoy en día la dorada es un pescado bastante asequible porque la mayoría se producen en piscifactorías, pero si tenéis la posibilidad de conseguir dorada salvaje, no lo dudéis, el sabor es espectacular. Para hacerla a la espalda la dorada tiene que estar totalmente abierta, sin vísceras y sin escamas (con cabeza o sin ella, eso va a gustos). Podéis pedir en vuestra pescadería que os preparen la dorada para hacerla a la espalda y os la dejarán perfecta y lista para cocinar.
- 2 doradas de ración
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla o cayena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 1 cucharada de vinagre
- Echar un chorrito de aceite en una bandeja apta para horno y colocar las doradas en la bandeja con la piel hacia abajo.
- Salpimentar las doradas al gusto y echarles por encima otro chorrito de aceite de oliva virgen extra.
- Introducir en el horno precalentado a 200ºC durante 12-15 minutos hasta que las doradas estén hechas. (En función del tamaño de las doradas necesitarán más o menos tiempo, vigilar que estén hechas, pero jugosas).
- En los últimos minutos de horneado de la dorada cortar los dientes de ajo en láminas.
- Sofreír los ajos junto con la cayena en una sartén con aceite.
- Cuando los ajos empiecen a dorarse, retirar del fuego y echar la cucharada de vinagre (ojo, porque salpica bastante).
- Verter el refrito de ajos y guindilla sobre las doradas y servir inmediatamente acompañando de vuestra guarnición preferida (patatas, verduras, ensalada)
2 comentarios, deja el tuyo
la dorada a la espalda esta de vicio
Está rica y además al horno es de lo más sano! :)