Ingredientes
- Para 2 personas
- 1 dorada para 2 raciones
- 2 zanahorias ralladas
- 1 apio rallado
- 1 cebolla rallada
- El zumo de una lima
- Sal
- Pimienta
- Tomates cherry
- Aceite de oliva
- Tomillo
- Unas hojas de laurel
- Papel para hornear
Para aprovechar todo el jugo del pescado, hoy quiero compartir una riquísima receta que hice improvisada el pasado lunes para una cena especial. Utilicé la dorada, que normalmente la preparo al horno en sal, para hacer un delicioso papillote que me salió para chuparse los dedos. Fácil, sin manchar nada y que se hace en tan solo 10 minutos de horno… ¿Qué más se puede pedir?
Preparación
Pedimos a nuestro pescadero que nos limpie la dorada y que saque dos filetes (para 2 personas). Una vez que tenemos la dorada preparada, la ponemos sobre un papel para hornear con sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
En una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva y salteamos las verduras (zanahoria, apio y la cebolla). Dejamos que se rehoguen, y cuando tengamos las verduras listas, las colocamos encima de los dos filetes de dorada. A continuación le ponemos por encima unas rodajas de lima, los tomatitos cherry partidos a la mitad, un poco de romero y unas hojas de laurel.
Cerramos nuestro papel de hornear a modo de caramelo para que no se nos escape nada.
Una vez lo tenemos totalmente cerrado, y con el horno previamente precalentado, cocinamos la dorada durante aproximadamente 8 minutos a 180 grados.
Solo os digo, que cuando la probéis seguro que queréis repetir, porque está riquísima.
Sé el primero en comentar