Dorada rellena de gambas y espinacas

Sano, fácil y para hacerlo en poco tiempo. Así es este segundo plato que te recomendamos para esta cena de Nochebuena. Lleva pocos ingredientes y además son fáciles de encontrar. Si aún no te has hecho con los ingredientes de la cena, corre al mercado o al super que seguro que quedan algunas doradas o un pescado semejante como el besugo o la lubina.

Las espinacas puedes usarlas en conserva o congeladas y las gambas o langostinos también se aceptan ya cocidos.

Ingredientes por persona: 1 dorada mediana (emplearemos sus dos lomos limpios de espinas), 4 langostinos o gambas grandes, 4 cucharadas de espinacas cocidas, 1 diente de ajo, albahaca fresca, aceite de oliva, pimienta y sal

Preparación: Si ya tenemos las espinacas cocidas y los langostinos hervidos y pelados, pasamos a preparar la dorada. Debemos untar los lomos de dorada en una mezcla de aceite, albahaca picada, ajo rallado, sal y pimienta. Una vez hecho esto, los planchamos en una sartén o plancha antiadherente por ambos lados cuidando de no pasarnos de cocción.

Sobre uno de los filetes, extendemos las espinacas en caliente y sobre éstas disponemos los langostinos previamente salteados con un poco de aceite, sal y pimienta. Tapamos con el otro filete de dorada y servimos con un poco de la salsa de albahaca y ajo.

Imagen: Tusrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *