Dorayaki, las conchas japonesas

Dorayaki, las conchas japonesas

Muchos relacionamos los dorayaki japoneses con unas famosas conchas de bizcocho y chocolate. Estos pastelitos a base de harina y huevo suelen tomarse como merienda o desayuno acompañados de un té ya que son un poco secos. Pueden ir rellenos de cacao, castañas, anko (pasta de judías dulces). Se me ocurre que una hornada (bueno, hornada no, porque se hacen en una plancha) de dorayakis pueden ser un regalo muy original.

Ingredientes: 2 huevos, 150 gr. de azúcar, 60 gr. de miel, 1.5 gr. de bicarbonato, 1.5 gr. de levadura en polvo, 200 gr. de harina, 120 ml. de agua

Preparación: Primeramente batimos los huevos. Después les incorporamos el azúcar y la miel y seguimos batiendo. Aparte, disolvemos el bicarbonato en el agua y se lo añadimos a la mezcla de huevo. También mezclamos la levadura con la harina y poco a poco la vamos incorporando a la mezcla hasta que no queden grumos y tengamos una masa similar a la de los creps.

Cogemos una sartén pequeña antiadherente o una plancha y la pintamos con aceite. Vertemos 3 cucharadas de la mezcla formando un círculo. Ponemos a cocinar a fuego medio y cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta al dorayaki. Cuando esté dorado por ambos lados, lo dejamos enfriar.

Por último, untamos la superficie de un dorayaki con el relleno elegido y lo tapamos con otro formando una especie de bocata.

Imagen: Jagaimo

Otras recetas interesantes