Dos hamburguesas en pan especial

Ingredientes

  • 70 gr.de mantequilla
  • 70 gr.de margarina
  • 2 tazas de harina
  • media cucharadita de sal
  • 175 ml. de leche fría
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo

Para el brunch, como almuerzo rápido, para una súper merienda, para una cena informal y divertida… He aquí las hamburguesas más cool que os proponemos en Recetín, hechas con pan dulce.

La primera propuesta es la más atrevida. ¿Usar un donut blanco o un bagel dulce? Sí, sí. A ver quién de vosotros es el primero en probarlo y en decirnos qué tal estaba la hamburguesa.

Otra posibilidad es emparedar la hamburguesa en un bisquet. Los bisquets son uno de los panes más tradicionales en México. Con una textura esponjosa, son característicos por la tetilla que tienen en el centro. Se suelen tomar partidos por la mitad, untados con mantequilla y pasado por la plancha. También se untan con mermelada. Como un croissant, vamos.

Preparación: 1. Mezclamos la harina junto con la sal y la levadura. Le agregamos la mantequilla y la margarina ablandadas y mezclamos. Añadimos la leche poco a poco a esta masa arenosa hasta volverla homogénea. La estiramos para dejarla con 2 cm. de espesor. Dividimos la masa en bollos y les ponemos unos sombreritos con masa sobrante. Los barnizamos con un poco de leche o huevo y los metemos en horno precalentado a 225 grados durante 15 minutos o hasta que se vean doraditos.

Imagen: Alicedice, Mexicosabroso, Azucarycanela

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Olga Cajigos Ibañez dijo

    me encanta este menu de hoy jijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *