Baked doughnuts o roscos de vino dulce hechos en horno

Los doughnuts y roscos la mayoría de las veces van fritos, con lo cual aumentan las calorías. Estos sin embargo los hacemos en el horno y salen riquísimos y crujientes. Son muy entretenidos de hacer y a los peques les esncantará amasar y hacerles la forma. Otra alternativa a la bollería industrial hecha en casa con cariño y fundamento. Ah, y el alcohol se evapora en el proceso, no hay riesgo para los niños.

Ingredientes: medio vaso de vino dulce, medio vaso de aceite de oliva virgen extra, medio vado de azúcar (más un poco más para rebozarlos), 1 cucharadita de canela (opcional), 3 vasos de harina, media cucharadita de levadura, un pellizco de sal.

Preperación: en una ensaldera o cuenco amplio, mezclamos primero el vino con el aceite, el azúcar moreno. Por otro lado, mezclamos la harina con la levadura y la sal. Incorporamos poco a poca la harina a los ingredientes húmedos y vasos amasando hasta obtener una masa compacta. Nos mojamos en aceite un poco las manos. cogemos la bola de masa, y la transferimos a una superfiecie de trabajo ligeramente enharinada. La trabajamos con ambas manos.

Precalentamos el horna 180 º C. Disponemos un plato hondo con azúcar de caña para rebozar. Mientras hacemos los roscos, cogiendo pequeñas cantidades de masa, y las estiramos con las manos sobre la encimera o superficie de trabajo enharinada de nuevo haciendo un bastoncito o cilindro. Lo doblamos a modo rosco y hacemos un poco de presión donde se tocan las dos partes.

Pasamos los roscos por el azúcar y la canela (si la usamos), los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno, y los horneamos durante 12-15 minutos, hasta que estén dorados. Dejamos enfriar sobre rejilla. Se conservan bien durante 3-4 días en una lata (a mí me gusta lo de la lata) o recipiente hermético en la despensa.

Imagen: browneyedbaker

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.