Para preparar en casa un postre rico no tenemos que pasarnos horas y horas en la cocina. La prueba es este dulce de hojaldre con ciruelas, una especie de tarta de hojaldre hecha con fruta de temporada.
Las ciruelas están recién cogidas del árbol y es importante que estén bien maduras. Pueden ser blancas, negras o de las dos. Lo importante es cubrir con ellas prácticamente todo el hojaldre..
En este caso hemos ido formando flores. Si tenéis peque seguro que estarán encantados de ayudaros a “dibujar” este cuadro.
- 1 lámina de hojaldre redondo
- Ciruelas blancas y/o negras
- Unas 3 cucharadas de azúcar
- Sacamos el hojaldre del frigorífico y esperamos unos 5 minutos. Lo desenrollamos y, manteniendo el papel de horno, lo ponemos sobre una bandeja de hornear.
- Espolvoreamos un poco de azúcar moreno en la superficie de la masa.
- Deshuesamos las ciruelas, troceamos algunas mitades, y las vamos colocando formando flores, como se ve en la foto. Los centros de las flores los formamos con ciruelas cortadas a mitad. Los pétalos, con mitades cortadas en dos o tres porciones.
- Si vemos que queda en el hojaldre algún espacio sin cubrir podemos rellenarlo con otros trocitos de ciruela, en mi caso con ciruelas moradas.
- Espolvoreamos más azúcar, también sobre las ciruelas.
- Horneamos a 190º durante 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el hojaldre está dorado.
- Dejamos reposar dentro del horno, con el honro apagado, otros 10 minutos.
- Y listo para servir, caliente, templado o frío.
Más información – Baba ghanoush o moutabal
Sé el primero en comentar