Dulce de membrillo, golosina de fruta

Durante todo lo que llevamos de otoño hemos ido aportando recetas con frutas de temporada y ya era hora de que preparáramos alguna con membrillo. Es imprescindible la receta del dulce de membrillo.

El dulce de membrillo o carne de membrillo es una aromática crema compuesta sólo de membrillos y azúcar. A los niños les encanta por su textura suave y su sabor dulce. El dulce de membrillo tiene gran facilidad para adaptarse tanto a preparaciones con pan y aperitivos como a pastelería. Si probáis a usarlo en el desayuno con untado en tostadas o en el bocata del cole sólo o mezclado con mantequilla, queso blanco o incluso acompañando a un foie gras los niños consumirán fruta y disfrutarán de bocados diferentes. También está delicioso solo como postre.

Para hacer el dulce partimos de dos kilos de membrillo. Los ponemos a cocer enteros y sin pelar en una olla cubiertos de agua durante una media hora. Cuando se han enfriado un poco, los pelamos y descorazonamos para ir sacando la carne poco a poco.

El truco está en pesar el membrillo cocido y añadir la misma cantidad de azúcar. Después trituramos todo junto y lo ponemos al fuego en una olla. Con paciencia vamos removiendo con una cuchara de palo durante una media hora a fuego medio, hasta que se pierda toda la humedad y el membrillo adquiera la consistencia adecuada. Una vez en su punto lo pasamos a un molde y dejamos enfriar.

Vía: Recetas de mamá
Imagen: La bambina in cucina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   julia dijo

    Hola , me llamo Julia y me gusta hacer carne de membrillo , pues nos gusta mucho comerlo con queso que esta muy bueno , pero no siempre se queda compacto me suele pasar que me queda como una mermelada , me gustaria saber en que consiste porque unas beces sale bien y otras no , un saludo

    1.    Alberto Rubio dijo

      La carne membrillo es esta misma receta, la del dulce. Si te sale con textura de mermelada es porque lleva menos azúcar de la debida respecto a lacantidad de membrillo, y a ser posible usa el mínimo de agua. Un saludo, Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *