Dulce de papaya, ¿con dulce o con salado?

El dulce de papaya es una preparación típica de la cocina sudamericana que se suele preparar en fechas marcadas como la Semana Santa o la Navidad. La papaya es una fruta tropical de sabor dulce y suave, y que si no está demasiado madura no tiene buen gusto.

En forma de dulce, la papaya adquiere un sabor más intenso y dulzón. Combina muy bien con ingredientes dulces como el helado, pasteles o bizcochos de vainilla, natillas, quesos frescos o galletas. Pero no dejes de probarla con salados como el queso, los panecillos o el paté.

Ingredientes: 1 papaya grande, 6 tazas de agua, 1.5 tazas de azúcar moreno de caña, 1 clavo de canela, 1 pizca de jengibre (opcional)

Preparación: Cortamos la papaya por la mitad a lo largo. Quitamos las semillas y la piel. Cortamos las mitades en cubitos o rectángulos.

Mezclamos el agua y el azúcar en una cacerola. Echamos la papaya, la canela y el jengibre y cocemos a fuego medio durante unos 10 minutos hasta que la papaya se ablande.

Retiramos la papaya y el almíbar por separado a dos recipientes y los dejamos apartados hasta que se enfríen a temperatura ambiente. Una vez fríos, los unimos y ya están listos para comer.

Imagen: Gastrocolombia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *