Dulce de membrillo, un must en Otoño

Ingredientes

  • 1 kg de membrillos maduros
  • 800 gr de azúcar
  • El zumo de un limón

Un Otoño sin membrillos no es Otoño. Además de dar un delicioso aroma a muchos de las casas, ya que se utiliza en muchos casos como ambientador natural, el membrillo es un delicioso acompañamiento como mermelada para un buen queso.

Desde hoy seguro que con esta receta de dulce de membrillo, dejarás de comprarlo para hacerlo en casa. Es muy fácil, y solamente tienes que tener un poco de paciencia para que te salga dulce, suave y muy muy meloso.

Preparación

Lavamos y pelamos los membrillos con la ayuda de un pelador o de un cuchillo. Cortamos la pulpa del membrillo en trozos y los vamos mojando con el zumo de un limón mientras los ponemos en un recipiente. Añadimos el azúcar y removemos para que se mezcle bien con el membrillo. Una vez lo tenemos todo mezclado, lo dejamos macerando toda la noche. Verás que al día siguiente, el membrillo se ha quedado mucho más blando, cosa que nos facilitará la cocción.

Preparamos una cacerola y colocamos el membrillo con el jugo que ha soltado del azúcar y lo cocemos durante unos 45 minutos. Veremos como el líquido se va espesando y el membrillo va cambiando de color y se queda dorado.

Cuando veamos que todo se ha quedado espeso, lo trituramos con la ayuda de una batidora. Lo metemos en un recipiente y lo dejaremos en el frigorífico. Verás como pasado una hora el membrillo se habrá quedado solidicado.

Una vez que tenemos el membrillo frío, pasamos un cuchillo entre el dulce de membrillo y el molde, y con cuidado lo desmoldamos.

Observación

Si lo guardamos en un recipiente hermético, veremos como se conserva fenomenal en el frigorífico durante meses, gracias a que el azúcar actúa como conservante.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *