Dulces (cups) de mantequilla de cacahuete y chocolate: sin horno, en un periquete.


La cultura gastronómica estadounidense no sería la misma sin la MANTEQUILLA DE CACAHUETE o “peanut butter”. No es un producto que se deguste mucho en nuestro país aún, y por ahora, los padres no les pondrán a los niños un bocadillo de mantequilla de cacahuete con mermelada (peanut butter and jelly sandwich) para el recreo como es típico en EE. UU pese a sus múltiples propiedades nutritivas. Sin embargo, merece la pena hacer postres y GALLETAS con ella, pues te sorprenderá el sabor. Combinada con chocolate como en esta receta es fabulosa.
Ingredientes: 1 taza (260 g) de mantequilla de cacahuete, ¾ de taza (150 g) de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla a punto de pomada (blanda), 1 cucharadita de extracto de vainilla, una cucharadita de sal, 2 tazas (360 g) de pepitas de chocolate), cápsulas individuales de para magdalenas de silicona (o papel en su defecto).

Preparación: saca la mantequilla de cacahuete y la mantequilla normal un buen rato antes para que se atemperen y queden blandas. Mezcla con varillas a mano o con unas eléctricas las dos mantequillas, el azúcar, la vainilla y la sal, hasta que todo quede bien incorporado y homogéneo. Por otro lado, derrite en el microondas las pepitas de chocolate a media potencia. Mejor ponerlas en intervalos de 30 segundos e ir removiendo, hasta que queden derretidas y sin dejar que se quemen.

Colocamos una cucharada de chocolate derretido en cada cápsula y la extendemos bien. Hacemos una bolita con la mezcla de mantequilla de cacahuete y la aplastamos para colocarla encina de la capa de chocolate. La extendemos un poco para que cubra todo el chocolate. Repetimos con una capa de chocolate derretido y otra de mantequilla de cacahuete encima y cubrimos con chocolate para terminar. Dejamos que endurezcan a temperatura ambiente, (no en el frigorífico), desmoldamos, y a disfrutar.

Imagen: bunsinmyoven

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *