Ingredientes
- Para unas 16 porciones
- 40 g de margarina Tulipán
- 85 g de chocolate negro
- 2 cucharadas de sirope de caramelo
- 85 g de arroz inflado
- 30 g de pequeños malvaviscos o nubes de
- Azúcar
- Para Decorar
- 55g de azúcar glas
- Colorante alimentario verde
- Fideos o chispas de chocolate
- Bombones pequeños o botones de chocolate blanco
- Glaseado (fondant) de chocolate negro
¡Marchando una de recetas de Halloween! Si aún no sabes qué preparar para esa noche tan terrorífica y especial, además de echar un ojo a todas nuestras recetas, te recomendamos estos dulces de arroz inflado que están espectacularmente deliciosos y son muy sencillos de preparar.
Preparación
Ponemos un bol resistente al calor sobre una olla al baño maría y mezclamos la margarina, el chocolate y el sirope. A continuación, añadimos el arroz inflado y los malvaviscos, introduciéndolos poco a poco, hasta que todo quede mezclado.
Con ayuda de una cuchara, vertemos todo el contenido, sobre un molde cuadrado o una bandeja de hornear. Dejamos la superficie de la mezcla lo más plana y lisa posible.
Dejamos que la mezcla se enfríe en el frigorífico durante 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, la sacamos del frigorífico y la cortamos en cuadrados o rectángulos.
Para hacer los monstruos
Hacemos un glaseado verde mezclando el azúcar glas con colorante verde, dándole el tono que nás nos guste. Con la ayuda de una cuchara, ponemos el glaseado sobre los cuadrados de arroz inflado. Antes de que el glaseado se solidifique, añadimos los fideos de chocolate, para simular el pelo de los monstruos, y vamos poniéndole los bombones de chocolate blanco para simular los ojos, y el chocolate negro para hacer las pupilas de los ojos y la boca.
¡¡Así de fácil!!
Sé el primero en comentar