Dúo de chocolate y queso: sin horno, directo al frigorífico


Un postre sencillo que no necesita horneado y que no lleva harina, así que es apto para celíacos. Necesita un tiempo para que cuaje, así que si tienes tiempo, mejor dejarlo hecho la víspera.
Ingredientes: 250 g de crema de queso (queso para untar), 200 g de chocolate para postres, 200 g de nata montada, 4 huevos, 60 g de azúcar, 1 cucharadita de azúcar vainillado, 5 hojas de gelatina, caramelo líquido para el molde, 1 limón.

Preparación: separamos las yemas de las claras; en un cuenco amplio blanqueamos las yemas con los 60 g de azúcar y la cucharadita de azúcar vainillado, hasta que queden cremosas. En este punto añadimos la nata montada previamente y las claras también montadas a punto de nieve (añade unas gotitas de limón para que monten mejor). Dividimos la crema resultante en dos partes.

Siguiendo las instrucciones del fabricante, disolvemos en agua caliente 3 hojas de gelatina. Las escurrimos e incorporamos junto al queso y la ralladura de la piel de limón (sólo la parte amarilla) a una de las dos partes de crema. Mezclamos todo hasta obtener una crema homogénea. Por otro lado, caramelizamos un molde, vertemos esta crema y lo enfriamos hasta que solidifique un poco.

Ponemos en un recipiente amplio apto para microondas el chocolate en porciones pequeñas (nunca a máxima potencia). Una vez fundido, le añadimos las dos hojas de gelatina restantes desleídas en agua caliente, las escurrimos y dejamos que se enfríe. Añadimos al resto de la creama reservada y vertemos la crema de chocolate sobre la queso; dejamos cuajar durante al menos 4 horas. Desmoldamos y servimos.

Imagen: celiaconline

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

5 comentarios

  1.   .maite dijo

    Me parece una idea genial el poner a nuestro alcance estan recetas tan variadas y diferentes entre si por su origen. Enhorbuena. La verdad es que me lo paso muy bien.

  2.   MARY TRINY dijo

    la receta del duo no la entiendo muy bien divides la crema en 2y a una de ellas le añades la crema de queso pero ¿y la otra ? perdona x preguntar me lo podrias decir bien GRACIAS

    1.    Vicente dijo

      Hola Mary Trini, claro que te lo aclaro: la otra parte de crema que se reserva es la que juntas con el chocolate y, una vez mezclada, la viertes sobre la de queso que teniamos cuajando. Esepro habértelo aclarado. Gracias por consultar. Saludos.

  3.   MARY TRINY dijo

    GRACIAS X LA ACLARACION TUS RECETAS TODAS BUENISIMAS ME ENCANTA TU PAGINA

    1.    Vicente dijo

      ¡Gracias Mary Trini! Me alegro de que te gusten nuestras recetinas. Cualquier duda o aclaración, ya sabes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *