Paté de zanahoria y nueces
 
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
 
Un paté vegetal sano y ligero para tomar en cualquier momento.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 2-3
Ingredientes
  • 3 zanahorias medianas
  • 20 g de nueces peladas
  • 2 dientes de ajo pequeños o 1 grande
  • 20 g de aceite de oliva virgen
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Raspamos las zanahorias y las lavamos bien. Las cortamos en láminas finas, las ponemos en una olla pequeña y ponemos agua sólo hasta cubrirlas. Las cocemos a fuego suave durante 15 minutos. Dependiendo de las zanahorias puede que haya que prolongar la cocción unos minutos más. Tienen que quedar muy blandas. Vigilar durante la cocción que no se queden sin agua.
  2. Ponemos la zanahoria en el vaso de la batidora, añadimos las nueces peladas y los dientes de ajo también pelados. Salpimentamos al gusto y añadimos la mitad del aceite. Trituramos hasta que se haya convertido en una pasta. Añadimos el resto del aceite y volvemos a triturar sólo para que el aceite se integre.
  3. Traspasamos el paté a un cuenco o recipiente bonito. Lo servimos acompañado de galletitas saladas o rebanadas pequeñas de pan recién tostado.
Notas
Para hacer más cantidad de este paté sólo tienes que doblar las cantidades. El proceso de elaboración es siempre igual, cocer las zanahorias hasta que estén muy tiernas y triturarlas con el resto de los ingredientes.

Presta atención con los ajos ya que, si son muy picantes, pueden arruinar el paté. Si tienes dudas pon sólo uno, tritura y prueba. Si ves que le falta gracia puedes añadir otro o sólo la mitad hasta conseguir el punto adecuado.
Información nutricional por ración
Calorías: 170
Recipe by Recetín at https://www.recetin.com/pate-zanahoria-nueces.html