Éclairs rellenos de nata o crema

Ingredientes

  • 125 ml. de leche entera
  • 125 ml. de agua
  • 115 gr. de mantequilla sin sal
  • un pellizco de azúcar
  • una pizca de sal
  • 1 taza de harina
  • 5 huevos
  • crema de relleno

Con una masa muy parecida a la de los profiteroles, los éclairs, también llamados palitos, petisús o relámpagos, se suelen rellenar de nata montada o cremas como la pastelera o la de trufa. En esta época de Navidad podríamos recurrir a coberturas y adornos adaptados.

Preparación:

1. En una cacerola grande y antiadherente ponemos a hervir a fuego lento y removiendo de vez en cuando la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar.

2. En el momento en el que la mezcla arranque a hervir, le agregamos de golpe la harina y con una cuchara de madera empezamos a mover el conjunto para homogeneizar la masa, que se formará muy rápido. Estaremos batiendo la masa unos 3 minutos para que se seque y se vuelva más suave.

3. Sacamos de la cacerola la pasta y la pasamos a otro molde. Entonces, seguimos removiendo la masa con una pala o con las varillas amasadoras eléctricas hasta que esté tibia.

4. Agregamos en ese momento los huevos de uno a uno hasta que nos quede una masa espesa, homogénea y brillante.

5. En este momento ponemos la masa en una manga pastelera de boca ancha (2 cm. aprox.) y formamos los éclairs sobre una bandeja de horno cubierta de papel antiadherente.

6. Cocinamos los palitos en horno precalentado a 190 grados durante 20 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción. Los retiramos del horno cuando estén dorados y firmes. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

7. Entonces podremos abrirlos a lo largo y rellenarlos con nuestra crema favorita. También podemos cubrirlos con glaseado.

Imagen: Dessertsfirstgirl

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *