El belén de chocolate de Rute, ¡no te lo pierdas!

Aunque aún queda un mes para celebrar la Navidad, las calles ya se han engalandado, los mantecados y bombones llevan ya desde el mes pasado expuestos en los supermercados y en Recetín ya os hemos dado algunas ideas para que los niños coman en navidad.

Pero lo que no esperábamos es que estas Navidades, entre una visita a un belén y otro, nos fuésemos a encontrar con un belén de chocolate. Pues sí, artesanía pura de maestros chocolateros en un enorme portal de belén. Para darnos ese gusto visual y olfativo, nos tendremos que dirigir a Rute, un recoleto pueblo del sur de Córdoba. Sí, ese, el del anís y los mantecados, y el que cuenta con La Casa del Burro, un refugio para proteger a este animal de su extinción. Burritos por cierto, que tienen reales padrinos como la Reina Sofía o los Príncipes de Asturias.

Tras cuatro meses de trabajo, el belén de chocolate de este año ya está abierto. Con un tamaño de 52 metros cuadrados, este belén cuenta con multitud de figuras, paisajes, tenderetes y réplicas de monumentos cordobeses como La Mezquita. Para ello, los artesanos de la casa repostera Gallero, artífices del belén, han empleado 1400 kg de chocolate blanco y negro.

El horario de visitas es de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 (festivos sólo mañanas). Si vamos podemos ver además una exposición con las mejores obras de años anteriores. No os lo penséis. Disfrutaréis de una estupenda jornada que será de gran aprendizaje para los niños. Comeréis bien, disfrutaréis de los dulces navideños típicos, respiraréis aire puro del campo, visitaréis a los burritos y por supuesto no os perderéis el belén de chocolate, que aunque parezca que no, es de verdad.

Vía: Andalucia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *