El Frutijuego: un pasatiempo para aprender con las frutas y verduras

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha a través de la web Alimentacion.es El Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras, un juego virtual en el que los niños, padres y profesores podrán encontrar contenidos pedagógicos y juegos didácticos y divertidos, con la intención de hacerles llegar el saludable mensaje de tomar fruta y verdura cómo mínimo 5 veces al día.

El Frutijuego se enmarca dentro de las diferentes medidas del Plan nacional de Fruta en las Escuelas que tiene como objetivo contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas. Os recordamos que el Gobierno de España ha tomado ya medidas para educar en la alimentación sana y equilibrada a los más pequeños para prevenir la obesidad desde el colegio a través del Programa Perseo

La mecánica de El Frutijuego se basa en el giro de una ruleta mediante la que consigues frutipuntos si resuelves algunas de las 150 preguntas con la ayuda virtual de “El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras“, que incluye un total 53 fichas informativas sobre las hortalizas y las frutas. El Frutijuego contiene además mapas con las Denominaciones de Calidad de frutas y verduras que hay en España; un calendario de la fruta de temporada; las diferentes campañas de frutas y verduras realizadas por el MARM, con todos los materiales (cartelería, folletos, spot publicitario, etc.); divertidos fondos de escritorio y salvapantallas; así como juegos didácticos y divertidos como el Alimentraining, la Batidora y el Caleidoscopio.

Así que este fin de semana pasa con los niños un ratito delante del ordenador y disfrutar aprendiendo y jugando con las frutas de “El Frutijuego”. ¡A ver quién consigue más frutipuntos!

Vía: Alimentación.es

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *