El menú amarillo

Continuamos con la serie de posts de menús de colores que tan socorridos pueden sernos para introducir nuevos alimentos a los niños o para que los prueben de otra manera más atractiva.

Para elaborar un menú amarillo sano y equilibrado hemos escogido alimentos variados como la pasta, fuente de energía que encanta a los niños; los mejillones, molusco rico en minerales; el pollo, la reina de las carnes en los platos infantiles; y jugosas frutas como la piña y el limón.

Con este nutritivo bodegón de productos de la tierra y el mar hemos preparado como primer plato unos macarrones con cremita de mejillones, de segundo unos pinchitos de pollo y piña, una combinación tropical y agridulce siempre bienvenida por los pequeños, y de postre una pannacotta de limón.

Empezamos con la pasta. Si los niños aún no se han acostumbrado a tomar los moluscos enteros, podemos acompañar los macarrones con una salsa de mejillones en lugar de servirlos tal cual. Para ello, hacemos un sofrito de cebollita, azafrán, tomate, un chorrito de vino y laurel. Añadimos los mejillones y cuando abran los retiramos de la concha. Batimos el sofrito con los mejillones y colamos la crema para que quede fina. La añadimos a la pasta cocida. Otra alternativa más ligera y suave es servir la pasta sólo con mantequilla y azafrán y acompañada de los mejillones hervidos al limón. Esta opción la vemos más para los mayores.

Las brochetitas de pollo son facilísimas. Basta con poner en un palito trocitos de pollo y piña alternativamente. Salpimentamos y ponemos en la plancha hasta que estén doraditos cuidando que no pierdan demasiados jugos.

Por último, la pannacotta de limón. En Recetín ya hos hemos dado la receta de la pannacotta, postre italiano parecido al flan pero que en vez de estar cuajado con huevo lleva gelatina. Para nuestra pannacotta de limón bastará con añadir a la nata, base de este postre, un poco de ralladura y mermelada de limón. Decoramos con un poco de canela.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *