El menú azul

La paleta de colores en la naturaleza es bastante amplia, pero parece que si nos ponemos a mirar los alimentos se ve un poco reducida. Quién no se ha preguntado alguna vez si existe algún producto que sea azul. Bueno, está el pescado azul, más gris que azul, y… ¿nada más? Sí que hay más. En Recetín hemos encontrado el menú azul perfecto.

Quizás los mayores seamos un poco reacios a mancharnos la lengua de azul, pero a los niños les encantará este menú por su rareza y aspecto futurista. ¿Pero de qué se compone este menú? Pues veamos. De entrante tenemos unos nachos con salsa de queso azul. Continuamos con un puré azul de patatas. Y de postre un helado de pitufo. Es cierto que el menú no cuenta con productos muy asequibles en el mercado, pero es cuanto menos curioso el saber que existen patatas y maíz azules.

Los nachos azules están elaborados a base de maíz azul orgánico molido fresco según una antigua tradición de las tribus Hopi y Zuni. Están fabricados por Lima, conocida marca de productos ecológicos. En España lo distribuye Biocop y se venden en herboristerías o establecimientos especializados en alimentación ecológica. Para acompañarlos, batimos queso azul con un poco de nata o leche para hacer la salsa.

Para el puré de patatas necesitamos unas cuantas patatas azules. Las cocemos enteras para evitar que pierdan el color y automáticamente las refrescamos en agua helada. Reservamos el agua hervida. Las pelamos y batimos con un poco de agua de cocción, sal y mantequilla. Podemos acompañar de algún pescado azul, ya puestos, como un filetito de pez espada.

Y por último, el postre. Simplemente vamos a mezclar helado de nata con el famoso licor sin alcohol Blue Tropic de Rives, de sabor a frutas tropicales. Si queremos espesar más el licor podemos reducirlo con azúcar a fuego lento.

Imagen: Flickr

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Elisa Torres Pérez dijo

    Hay que probar cosas nuevas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *