El menú marrón

El marrón no podía faltar entre nuestros menús de colores. Es un color que aunque está presente en algunos alimentos por sí mismo (se nos viene a la mente el chocolate, las ciruelas, los frutos secos, setas, especias), muchos otros adquieren un bonito color dorado o un suculento color marrón cuando se hornean o se guisan. Es el caso de los hojaldres y bizcochos, las carnes estofadas y los empanados.

Pensando en el marrón, nuestro menú ha elegido los champiñones hojaldrados como primero. Seguiremos tomando unos escalopines de ternera en salsa agridulce y de postre, una digestiva compota de frutas a la canela.

Para hacer el hojaldre de champiñones iremos horneando por un lado el hojaldre y por otro hacemos un revuelto con champiñones, cebollita, un poquito de chorizo y unos huevos. Podemos montar el plato como más nos guste. Nosotros lo hemos hecho a modo de sandwich, es decir con base y remate de hojaldre. También podéis hacer unos volovanes o unos rollitos.

Para hacer los escalopines agridulces, preparamos primero los filetes enharinándolos ligeramente y dorándolos por aceite. A continuación hacemos una salsa con un sofrito de cebolla o cebolla caramelizada, unas gotitas de vinagre, de salsa de soja, una cucharada de tomate frito y un poco de caldo de carne y miel. Espesamos si queremos con maizena. Pasamos los filetes a la salsa y dejamos cocer unos minutos para que tomen sabor.

Y para rematar, vamos a preparar la compota. Lavamos y pelamos las frutas que hayamos elegido. Tanto la manzana, como la pera, las ciruelas pasas o el membrillo salen deliciosos en compota, porque su textura queda firme y tierna sin deshacerse. Cortamos la fruta en trozos no muy grandes y las ponemos a cocer en una cazuela con dos ramas de canela y 2 o 3 cucharadas de azúcar, removiendo de vez en cuando y vigilando la cantidad de jugos, y procurando ir echándolas al fuego según su dureza para que todas salgan bien hechas. Podemos aromatizar con un poco de vino dulce, pero habrá que dejar que hierva un rato para que el alcohol se evapore y no esté presente en el plato.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *