El menú morado

Comenzamos a preparar apetitosos menús de colores con frutas y verduras de las que vamos a sacar un gran beneficio nutricional como ya os contábamos en un post anterior. En esta ocasión vamos a realizar un menú en el que vamos a jugar con alimentos morados.

Para adaptarlo al gusto de los niños, algunos productos están camuflados con gran éxito en las recetas aunque sin perder su vivo color morado. Es el caso del primer plato que vamos a preparar. Se trata de una pasta morada hecha a base de remolachas. La remolacha es un tubérculo de suave sabor dulzón y herbáceo que simplemente cocida no es muy agradable de comer, excepto en ensaladas. En el mercado podemos encontrar pasta morada tintadas con remolacha así como las hay de espinacas, tomate o tinta de calamar. Si nos animamos podemos hacerla nosotros mismos en casa. De postre, un yogur con arándanos.

Si optamos por pasta blanca la podemos acompañar con una crema de remolacha. Para ello, cocemos dos remolachas. Las cortamos a taquitos y las sofreímos junto con un poco de cebolla. Este rehogado lo batimos junto con un poco del caldo de cocción de las remolachas. Otra opción es triturar la remolacha y la cebolla con un poco de nata líquida, para obtener una salsa más consistente. Si los niños lo prefieren, mezclamos la nata con trocitos de remolacha, y obtendremos una salsa más clara que contrastará con el potente morado de la pasta de remolacha. Como toque final, podemos espolvorear queso rallado.

Para el postre vamos a hacer un yogur de arándanos. También hay varias opciones, unas más rápidas que otras. Podemos mezclar yogur natural con mermelada de arándanos o simplemente añadirle unos arándanos frescos y azúcar. Si queremos potenciar el color morado del yogur, podemos batirlo con unos cuantos arándanos. También podemos jugar con los arándanos acompañándolos con helado o en triturándolos en un batido.

Imagen: Imageshack, Donpostre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *