El menú rojo

El rojo, color llamativo donde los haya, está presente en carnes, pescados, hortalizas, frutas y verduras. Pero al asociar rojo y comida lo primero que se nos viene a la mente es el rico tomate. Aquí en este menú ¡hay tomate! Una particularidad del tomate es que estando cocido y triturado, se aprovecha mejor una de sus sustancias naturales, el licopeno, un pigmento que le da su característico color y que tiene gran poder antioxidante, regenerador celular y anticancerígeno. Así que una buena salsa de tomate natural nunca está de más.

Además del rojo del tomate, del que disfrutaremos con unos taquitos tiernos y sin espinas de atún rojo, comenzaremos a comer con unas tostas de jamón, y de postre un innovador tiramisú de frutos rojos.

Como entrante os proponemos una tosta de jamón. El jamón para que esté en su punto debe tener ese color rojo sangre que se funde con las finas betas del blanco tocinito. Elegimos el pan tierno que más nos guste, tostadito y regado con aceite de oliva.

Para el atún con tomate, cortamos primero el atún en taquitos pequeños eliminándole la piel y las espinas. La textura del atún y su delicado sabor se asemeja al del pollo por lo que los niños lo comen de muy buena gana. Comenzamos haciendo un sofrito de tomate al gusto. Podemos añadir cebollita, pimiento rojo o simplemente tomate con un poquito de azúcar para eliminar la acidez. Una vez bien espesa la salsa, añadimos el atún y cocemos unos minutos para evitar que se reseque. Como toque final, se puede añadir un poco de albahaca, orégano o aceitunas negras picaditas.

La guinda del pastel corre a cargo de un tiramisú bañado de salsa de frutos rojos. La base del postre es la habitual del tiramisú: queso mascarpone, huevo, azúcar y vainilla. Pero esta vez, en lugar de cacao y café, añadimos un coulis o salsa con trocitos de frutos rojos. La podemos hacer con mermelada de frambuesas o fresas y añadir guindas, granada, moras… etc.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *