El menú rosa

El rosa, color sugerente donde los haya, es el protagonista esta vez en nuestros menús de colores. Pensando en alimentos rosas, se nos vienen a la cabeza algunas frutas como el pomelo o la granada, hortalizas como el rábano, pescados como el salmón y los salmonetes, o productos cárnicos como el jamón de york o las salchichas. Vemos por tanto que el rosa está presente en los diversos tipos de alimentos y que nuestro menú será lo sufucientemente equilibrado y nutritivo para los niños.

Para empezar a comer hemos preparado unos pastelitos de salmón, seguidos por un segundo de pasta con jamón de york, y de postre un zumo rosa compuesto por frutas como el pomelo y los frutos rojos.

Para elaborar el pastel de salmón, cocemos tres rodajas de salmón limpio de piel y espinas con un poco de cebolla y perejil. Desmenuzamos y reservamos. Batimos 3 huevos y mezclamos con 3 cucharadas de ketchup o salsa de tomate, el salmón desmenuzado, sal y pimienta. Si queremos aligerar un poco la mezcla, añadimos leche u otro huevo. Ponemos en flaneras individuales y las ponemos en el horno al baño María hasta que estén cuajados (pinchamos una aguja y sale limpia). Enfriamos. Este plato lo podemos consumir en frío con una salsa rosa o de yogur, o bien en caliente con un poco de bechamel y queso.

La pasta con jamón de york es muy fácil. Mientras hervimos la pasta, ponemos a pochar un poquito de cebolla. Añadimos la nata, sal y pimienta cuando esté tierna la cebolla y cocemos unos minutos. Batimos esta salsa con una parte del jamón de york. Ahora mezclamos la pasta con la salsa y con el resto del jamón de york cortado a tiritas.

Para hacer el zumo simplemente mezclamos 1 parte de zumo de pomelo rosa, ya que aunque son los más dulces entre los pomelos también tienen su buen punto de acidez, con 2 partes de zumo de frutas rojas, ya sean frambuesas, fresas, granadas o sandía.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *