El mercado de primavera (I): Las fresas

Los puestos de frutas y verduras cambian de colores y olores gracias a la llegada de las nuevas frutas de primavera. Entre ellas, a los niños les atrae especialmente el rojo intenso y el aroma de las fresas y fresones.

Originaria de América tuvimos que esperar hasta el siglo XIX para que esta rica y jugosa fruta llegara hasta nuestro país. Su cultivo se enraizó en ciertas zonas de España. Tanto que las fresas y el fresón españoles tienen fama de tener una máxima calidad y son muy demandadas por el resto de países europeos, entre los que destaca Francia, Alemania y Reino Unido. Huelva es la provincia que más cultiva fresas y fresones cultiva, seguida de Extremadura y Barcelona.

Dentro de la familia de las rosáceas, sólo del fresón existen alrededor de mil variedades. La más común en el mercado español es la Camarosa de California, con buen sabor, firme y roja. También se vende la Reina de los Valles, española, pequeña, dulce y aromática; el fresón Cartujo, de forma o la selva, que es el fresón de verano.

La mejor época de la fresa comienza en primavera, sobre todo en los meses de marzo, abril y mayo, cuando se encuentran más dulces y sabrosas.

Al comprar los fresas, debemos tener en cuenta que no estén mates sino que deben ser tersos y brillantes. Conviene mantenerlas tapadas para reducir su deshidratación y deben de colocarse en la parte alta de la nevera.

Esta fruta es rica en agua y fibra. Entre las vitaminas, destaca la C. La fresa tiene minerales como el potasio, magnesio y calcio. Es rica en folatos, antioxidantes y otros ácidos beneficiosos para el cuerpo humano.

Entre las famosas recetas, se encuentran las fresas con nata, las fresas con champán, la mousse, la mermelada o la tarta de queso. Se combina perfectamente con cremas, chocolates, yogures y quesos blancos y suaves.

Imagen: Galeon

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   yakelin dijo

    me encanta por favor envia recetas

    1.    Alberto Rubio dijo

      Pincha! Aquí tienes todas! RECETAS FRESAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *