El mercado de primavera (III): Los nísperos

El níspero, fruta anaranjada y aromática, es carnoso, con grandes semillas en su interior, con un intenso sabor dulce con ligeras notas ácidas. Originariamente de la China, esta fruta se ha adapto a las tierras de casi todo el mundo con excelentes calidades, como por ejemplo, el níspero japonés. En España, son de gran belleza los cultivos de nísperos de la provincia de Alicante. De hecho, en nuestro país tenemos la Denominación de Origen Callosa d’Ensarrià.

Aunque rico en azúcar, es bajo en calorías. Destacan entre sus componentes minerales el potasio, y entre las vitaminas ciertas dosis de la B y C. El níspero, como muchas frutas tiene propiedades antioxidantes. Además contiene fibra soluble (pectinas), taninos, sustancias de acción astringente y numerosas sustancias aromáticas abundantes en su pulpa, las que la hacen una fruta ideal para platos tanto salados como dulces, ya sea en helados, mermeladas, tartas o con yogur. A su vez combina bien con los plátanos y la leche condensada.

La buena temporada para comer los mejores nísperos es la de los meses de mayo y junio y a la hora de elegirlos, es aconsejable comprar aquellos que tienen rayas. Son delicados a los golpes.

Imagen: Protogeo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *