Empanada, lasaña y risotto: un poco de todo en la mesa de los niños

Esta vez os proponemos un menú para los niños que consta de tres primeros para que tomen un poco de todo lo que más les gusta. Que sean tres primeros no quiere decir que la comida no sea equilibrada. Partiendo de los hidratos de carbono del hojaldre, la pasta y el arroz, hacemos una empanada de bacon y dátiles, fruta y carne; tambíen hay lasaña de atún, pescado y verduras; y el risotto de setas, queso y verduras.

Este menú es cómodo para servirlo en la mesa específica de los niños puesto que podemos poner cada plato en tres bandejas y allí mismo ir repartiéndolo mientras los mayores comemos un menú más elaborado.

Para hacer la empanada primero ponemos a calentar el horno. Mientras, salteamos un paquete de bacon a lonchas con un poco de aceite y reservamos. Ponemos en la bandeja del horno una placa de hojaldre, la rellenamos con el bacon cortado a trozos, 4 quesos de burgos a lonchas y unos 15 dátiles cortados por la mitad. Cerramos con la otra placa de hojaldre, pintamos con yema de huevo y pinchamos un poco la masa con un tenedor para que no suba mucho. Meter en el horno 15 minutos a 180 grados.

La lasaña la preparamos hirviendo 9 hojas de lasaña en abundante agua con sal y aceite. Una vez cocida, la refrescamos con agua fría y reservamos. Luego doramos unos ajitos y les añadimos cuatro tomatitos sin pepitas picaditos. Rehogamos bien hasta que queden blandos, y entonces añadimos 5 latas de atún desmigado y escurrido. Espolvoreamos con perejil picado y removemos unos 5 minutos. A continuación engrasamos una fuente de horno con mantequilla, ponemos una capa de pasta, extendemos una capa de tomate con atún y encima otra capa de pasta. Repetimos las capas hasta cerrar con pasta. Seguidamente preparamos una bechamel con 3 vasos de leche, harina y mantequilla. Cubrimos la lasaña con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.

Para hacer el risotto picamos una cebollita y un poco de ajo y los rehogamos. Luego añadimos 400 gramos de setas picadas y continuamos sofriendo. Incorporamos 300 gramos de arroz (5 personas) y un poco de sal. Salteamos el arroz con las setas unos minutos. Añadimos el caldo de pollo poco a poco según lo va absorbiendo el arroz mientras cuece. Mientras tanto, preparamos una crema con 50 gramos queso de cabra y una taza de nata líquida. Cuando el arroz esté en listo y en reposo añadimos esta crema y ligamos. Servimos el risotto con queso rallado.

Imágenes: Entreplatos, Recetasdiarias, Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *