Empanada de berberechos, una empanda diferente

¿Cuántos tipos de empanada has comido? Entre las más típicas las de atún o de carne, aunque mi favorita es de jamón cocido, queso y dátiles y la de pulpo. Esta, por variar un poco, la hacemos con berberechos, aunque cualquier otro molusco nos vale. Elige tú cuál.

Necesitamos (para 4 personas):

1 ½ kg. de berberechos

2 láminas de masa para empanada

2 cebollas

1 pimiento de asar rojo

1 huevo

agua

aceite de oliva

sal

Cómo lo hacemos:

Picamos la cebolla en juliana fina y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añdimos una pizca de sal y, cuando dore, añadimos el pimiento pelado (usa el pelador de patatas para ello) y cortado en juliana. Sazonamos de nuevo y cocinamos durante 8- 10 minutos.

Lavamos los berberechos en con una buena cantidad de agua fría del grifo. Los ponemos a cocer en una olla con un poco de agua, tapados, y dejamos hervir hasta que se abran (quitamos los que no se hayan abierto). Sacamos la carne de las conchas y reservamos.

Estiramos las masas de empanada y repartimos por encima (de la mitad hacia la derecha) la cebolla y el pimiento pochados, y los berberechos. Cerramos la masa y sellamos bien los bordes apretando con los dedos.

Ponemos las empanadas en una placa para horno cubierta con papel vegetal (suele venir junto con las láminas de masa). Batimos un huevo y pintamos las empanadas con ayuda de un picel o brocha de cocina. Es impotante que hagamos en el centro de cada empanada un agujero con el cuchillo para que salga el vapor a modo de chimenea. Horneamos a 200ºC (con el horno precalentado) durante 20 minutos. Servimos caliente, templada o fría.

Imagen: casagallega

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *