Empanada de jamón y queso, de picnic

Pasar el día en la playa o en la piscina es uno de los mejores planes del verano. Lo de comer en un restaurante o en el chiringuito está muy bien, pero si preferimos ahorrar un poquitín lo mejor es llevar cosas hechas desde casa y seguro que comemos igual de rico. Más allá de los típicos bocatas o la tortilla de patata, vamos a preparar por ejemplo una empanada fría, de jamón y queso en este caso.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 200 gr. de jamón cocido, 150 gr. de queso tipo emmental, 150 gr. de queso mantecoso, 150 gr. de queso blanco, 2 huevos, 2 yemas, 100 ml. de nata, sal y pimienta.

Preparación: Lo primero es colocar una de las láminas de masa en un molde redondo previamente engrasado. Cortamos el jamón en tiritas y las esparcimos en la tarta. Picamos los quesos y los mezclamos con un huevo, las yemas y la nata. Salpimentamos y lo añadimos sobre el jamón. Ahora cerramos con el otro disco de masa y pintamos con el otro huevo batido. Cocinamos en el horno a 180 grados hasta que la empanada esté dorada.

Imagen: Decocasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

2 comentarios

  1.   cris dijo

    yo lo hago muy parecido, pero solo pongo jaomn york en lonchas, bacon en lonchas keso havarti o alguno q se funda mucho y si os gustan lso datiles… tambien! sale muy bueno, pero hare esta receta tambien!

  2.   nancy molina dijo

    HOLA AQUI EN ARGENTINA HACEMOS EMPANADAS DE JAMON Y QUESO, PERO INDIVIDUALES CON LAS TAPAS DE EMPANADAS, SON RIQUISIMAS, Y ESTA SE VE ESPECTACULAR.. UN ABRAZO !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *