Empanada de pulpo

La empanada gallega también puede ser de pulpo. Con un rico sofrito de pimientos y un pulpo tierno, esta empanada te saldrá de película. Puedes hacerlas individuales para servirlas como primero o diminutas si prefieres meterlas en un surtido de aperitivos.

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre fresco, 200 gr. de pulpo cocido, 2 cebolletas, 150 gr. de pimientos de piquillo, 1 ajo, 1 huevo, pimentón dulce, aceite y sal

Preparación: Primeramente rehogamos en una cantidad generosa de aceite la cebolleta cortada en juliana y los ajos laminados. Cuando estén bien pochados, añadimos los pimientos a tiras y dejamos sofreír unos 5 minutos. Pasado el tiempo añadimos el pulpo, que deberá estar en rodajas finas y dejamos cocinar unos 15 minutos. A última hora agregamos el pimentón. Este guiso debe de tener pocos jugos al acabar la cocción.

Sobre una bandeja de horno con papel especial, extendemos un lámina de hojaldre y la pinchamos ligeramente con un tenedor (así saldrá el exceso de aceite y jugos que aún quedan). Sobre ésta, esparcimos el rehogado de pulpo escurrido de aceite, dejando libres los bordes del hojaldre. Cubrimos con la otra capa, también la pinchamos, y vamos cerrando los bordes hacia adentro para sellarlos bien. Pincelamos la superficie de la empanada con huevo batido y metemos a 190 grados en el horno precalentado una media hora.

Imagen: Guisandomelavida

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *