Descubre cómo hacer esta empanada tan exquisita con un sabor suave a queso y algo dulce con sus nueces caramelizadas. Te gustará su forma fácil de prepararlo, con una masa de hojaldre ya preparada y con un relleno que no tiene muchas complicaciones. Es una receta para comer con toda la familia y que sirve como aperitivo a cualquier hora.
Si te gustan las empanadas puedes probar con nuestra receta de ‘empanada de la abuela’.
- 1 lámina de hojaldre con mantequilla ya preparada
- 200 g de queso brie
- 1 cebolla morada
- Sal
- Un chorrito de aceite de oliva
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 2 cucharadas de nueces picadas
- 1 huevo para pincelar la superficie
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños. Ponemos a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva y ponemos a freír durante un par de minutos con una pizca de sal. Apartamos.
- En una sartén pequeña echamos las dos cucharadas de azúcar moreno. Cuando comience a derretirse y a caramelizarse un poco echamos las dos cucharadas de nueces. Damos vueltas para que se impregne el caramelo en las nueces. Las sacamos en un papel de horno para que se enfríen y solidifiquen. Después partiremos en trocitos las nueces y apartamos.
- Cortamos en dos partes iguales la masa de hojaldre. Recortaremos unas tiras de la masa para adornar el hojaldre cuando le cerremos.
- Echamos en una de las partes el queso brie partido en trocitos o láminas y lo extendemos a lo largo de la masa. Agregamos la cebolla y los trocitos de nuez caramelizada.
- Con la otra parte de la masa cerramos todo formando una empanada. Con un poco de agua sellamos los bordes y podemos apretarlos con los dedos dándole una pequeña forma decorativa. Colocamos las tiras de la masa por encima enrollándolas con formas retorcidas, las pegaremos con un poco de agua. Batimos el huevo y pincelamos toda la superficie para que se dore cuando lo horneemos. Lo metemos en el horno a 180° durante 15 minutos.
Sé el primero en comentar