Empanada de sardinas, recurre a las conservas

Ingredientes

  • 2 láminas de masa para empanada (en su defecto usa hojaldre o masa quebrada)
  • 20 sardinas grandes
  • 2 cebollas
  • 3 pimientos verdes
  • 4 dientes de ajo
  • huevo batido
  • aceite de oliva
  • sal

El tiempo es oro. Así que más vale usar sardinas en conserva (con tomate, aceite, en escabeche) para preparar la empanada. Te ahorrarás el limpiar el pescado y el cocinarlo. ¿Prefieres dedicar tu tiempo y tu cariño a la cocina? Pues entonces apúntate esta receta si quieres hacer tú mismo la masa de la empanada.

Preparación: 1. Picamos los dientes de ajo y los doramos ligeramente en una sartén con un poco de aceite. A continuación, añadimos las cebollas y los pimientos verdes cortados en juliana fina. Salamos un poco y dejamos que las verduras tomen color y se pochen.

2. Estiramos las dos hojas de masa y las disponemos sobre una bandeja de horno cubierta con papel antiadherente.

3. Mientras se hace la verdura, dividimos las sardinas en dos lomos, eliminándoles la espina central. Si son en conserva, no importa que se desmenucen un poco ya que irán de relleno en la empanada. El hecho de ponerlas en lomos enteros en la empanada es para que nos quede un corte más aparente.

4. Repartimos en una de las láminas de masa las verduras y cubrimos con las sardinas fileteadas, siempre dejando libres los bordes. Disponemos encima del relleno la otra lámina y cerramos la empanada. Doblamos bien las esquinas y los bordes y sellamos con la ayuda de un tenedor.

5. Pintamos la superficie de la empanada con huevo batido y hacemos en el centro de cada empanada un agujero con un cuchillo para dar lugar a que salga el vapor y se haga mejor. Metemos la empanada en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos o hasta que esté dorada y crujiente.

Imagen: Lascerezasblancas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   Rosi Diaz Macias dijo

    la hice para cenar,pero de atun ,rica,rica………=)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *